viernes, 8 de agosto de 2008

Día 8!













Recién terminamos de almorzar... tenemos un ratito y ya seguimos con esta locura que no para un segundo! Anoche después de escribirles tuvimos las reuniones con las familias, pero antes festejamos cumple de uno de los gringos, como les dicen acá... asique estuvimos de fiesta!
antes de dormir, nos reunimos los 4 para improvisar un payabalance peruano... lo necesitábamos, fue un día muy muy intenso (parece una semana mas que un día!!!) y las emociones son fuertes, el impacto es muy grande y ninguno de nosotros todavía puede creer lo que etamos viviendo ni la realidad con la que nos encontramos.
Dormimos poquitito poquitito y nos levantamos listos para un nuevo día lleno de sorpresas! Salieron a las pistas la dra. Medichina y la dra. Paloma, fueron de visitas a un hospital, precioso, "como en casa" fue como volver al hospi, no había fronteras... fue un lunes de hospital. Después se fueron a clownear con más payasos al mercado, donde están todos vendiendo comida, escobas, muuuuuuuchas moscas y muuuuuucho calor! pero todo eso no les impidió divertirse muchísimo, con todos los chicos; no pudieron sacarse el calor, pero los nenes les enseñaron a bañarse en el río, ellos se bañaron por las doctoras! Después de ver todo esto, llegar de vuelta y tener agua es para nosotros un premio, una maravilla que no sabemos apreciar.
Pabli salió desde tempranito a pintar... con la remera ya manchada, que volvió con manitos chiquititas de colores y una sonrisa que no se le borra. Anduvo por Belén, acompañado toda la mañana por una niñita preciosa que se le enamoró... y le ayudó a pintar... paredes y más paredes de madera, pero ya empezaron los diseños, los dibujos para cada casa! Pabli empezó a pintar un árbol enorme que mañana espera ser terminado... las dueñas de casa estaban en la ventana conversando con él y mirando atentamente todo lo que hacía!
Veri salió para el taller de improvisación, que hoy se hizo en la cancha de fútbol, bajo el rayo del sol que a las diez de la mañana ya picaba mucho en la espalda! los chicos jugaron, hicimos imitaciones de animales, bailamos y hasta jugamos a "congelado"! Duró poquito porque el calor era insoportable, entonces salí, junto con compañeras de taller, a seguir con la pintada! pero esta vez con los dibujos! Con sólo unas pinceladas trajimos el mar a la casa de una familia de pescadores, que aman el mar y los peces... mientras todos pintábamos (Tito, el papá de la familia pitnó con nosotras!) Cindi, la niña iba "bautizando" a cada uno de los pececitos. Se los veía tan tan felices pintando su casa, hace 10 años que viven allí y nunca habían podido pintarla...
bueno, ya nos vamos porque nos espera una tarde de clowneo en un albergue de niños!
gracias por el apoyo de todos, gracias por esos mensajes hermosos que recibimos... los leemos muy muy emocionados y sentimos acá el calorcito de todos ustedes! GRACIAS!!!!!

11 comentarios :

  1. Charli Violet dijo...

    debe de ser muy bonito hacer feliz a las personas...admiro su trabajo =)

  2. Anónimo dijo...

    Hola a todos:
    Les propongo algo. Formar el club de fans de los payamedicos.
    Esto si que vale la pena. Esto es como una gran familia. Es como si nos juntaramos a tomar mate y a comentar sobre los payas. Porque ademas de leer el blog,(que ya parece un cuento de suspenso), porque todos hemos entrado mas de una vez, es hermoso tambien leer los comentarios. Formar el club de fans y hacerles el trabajo un poco mas liviano. Y desde ahora empezar a recaudar para el proximo año, o para el proximo objetivo que se propongan. Ellos ponen la energia y nosotros el dinero.
    1ª fans yo: Adriana Purini de Asorey (mama de Dra Medichina)
    Se prenden.?????????? Son nuestros hijos, hermanos, vecinos, conocidos, y por una causa mas que noble.

  3. Anónimo dijo...

    Dra. Violeta: ya estoy secando yerba y juntando agua para los mates que te esperan igual que nosotras para escuchar y palpitar esta maravillosa experiencia, única e irrepetible. Podrás volver una y cien veces a Belén y siempre será un debut. Me gustó la idea del Club de fans, aunque creo que en la práctica,ya existe y me gustaría que nuestros Payas pudieran asimilar el proyecto Belén para alguna de nuestras comunidades y ser nosotros los anfitriones de Patch y Bola Roja y todos los clownes y voluntarios del mundo que quieran venir a la Argentina. Ya tengo gestionada entrevistas radiales para que cuenten lo que hicieron. Disfruto conuds. y especialmente con vos, Vero porque tu alma y tu cuerpo llevan un pedacito mío. Estoy feliz. Un abrazo a todos.
    la tía Nora

  4. Anónimo dijo...

    MUY LINDO LA FORMA EN QUE VAN NARRANDO SUS EXPERIENCIAS,REALMENTE LO VIVIMOS Y CON LAS FOTOS....SUPER!!!
    QUE BIEN EL DIBUJO DEL PEZ,(ME DAN GANAS DE IR ALLA CON MI CAÑITA). PERSONALIZANDO: VIOLETA, NO HAY EN EL MUNDO FOTO MAS EXPRESIVA QUE LA TUYA, CON PACH!! SALE TU ALMA LLENA DE FELICIDAD POR TU CARITA.
    EXTRAÑO NO DECIRTE QUE TE ABRIGUES EL PECHITO...JAJAJAA.
    UN ABRAZO PARA TODOS. ¡¡VIVA LA TECNOLOGIA!!!!.
    señora santana

  5. Anónimo dijo...

    quiii tal? otra que se anota para el club de fans!!!! bueno....los lagrimones se me piantan cada vez que entro...las fotos lo dicen todo, son las alas del alma desplegadas al viento!!!!!

  6. Anónimo dijo...

    hola!!!primero que nada! es hermoso lo que hacen!estoy muy contenta que esten ahi, disfrutando y llevando un poco de lo nuestro pa aquellos prados!!!
    les mando un beso grande y sigan adelante!...sisi no me conocen, pero soy payamedica, nuevita nuevita! pero tambien con muchas ganas de hacer muchas cosas...hermosas fotos!!! ehhh

    luli (dra. Clementina )

    mil gracias de verdad...

  7. Anónimo dijo...

    Hola mi gordita:
    Qué hermosas las fotos, las caritas y toda la alegría que llega hasta acá!!!!
    Violeta te mandamos un abrazote gigante...Patita y mamá!!! y queremos decirte que te queremos muchísimo y estamos orgullosas y mariconas...
    Desde acá mandamos mucha energía y decirles GRACIAS por esas almas que rebalzan de amor y esas manos. por la sonrisa de felicidad y por llevar esperanza, alegría y esos corazoncitos tan abiertos!!!
    Violeta estoy tan orgullosa...
    Te amo mucho, seguí dando y viviendo así, con todas las fibras y las alas abiertas.
    Nuestro beso gigante...Patita y mamá.

  8. Anónimo dijo...

    Hola, Soy Cecilia, la Mamá de Pablo (Dr Alejo Manejo Reflejo)
    Primero a la Mamá de Medichina (Aldana) felicitarte por tu idea del Club de Fans y por el solcito que has engendrado! Aldana es oro en polvo, con un corazón de cristal, y me encanta conocer gente que estamos en esta misma misión. Por supuesto me parece fantastica la idea del Club de Fans para apoyarlos emocional y economicamente a nuestros hijos. Suena poco humilde pero el valor de jóvenes como estos no son os que salen en las noticias de todos los dias por tv. Hay que difundirlos! Contá conmigo... y te digo que en cuanto se instalen en Mar del Plata, tambien seré payamedico, pues trabajo con la arquitectura dento del Arte, soy muralista y hace rato que me dedico a obras de beneficiendia en hospitales y Hogares para niños. Dice la abuela, lo heredado no es medrado... y ahi lo veo a Pablo pintando un arbol en una pared y creo que fue una de las primeras cosas que me vio hacer... jaja
    Mi mail consanicecilia@hotmail.com, nos ponemos en contacto??? Traigamos a Patch a Argentina!

    A mis payapichones, estamos gordas como "muñequitos de Michelin" segun dice Pablo, pero de orgullo, satisfaccion, emocion, alegria, de amor, de quererlos a uds y lo que hacen. Siempre estaremos a su lado!

    Pabli, hace que ese arbol, florezca en tu corazon, hijo! Esta hermoso
    Besos para todos, cuidense del calor!!!
    Mamá Cecilia

  9. Anónimo dijo...

    hola, soy lucre asorey (prima de aldi, Dra. Medichina) aca estamos con la abuela y mami mirando las cosas hermosas que estan haciendo, llenas de emoción y cn ganas de comerlos a besos.
    Obviamente nos anotamos para el Club de Fans!
    Valoramos muchisimo todo lo que estan brindando y haciendo de corazón para una población tan particular.
    Seguramente será una experiencia inolvidable de tantas sonrisas y cariño que reciben.
    Muchisimos besos y cariños para todos!

    Aldi estamos orgullosos de vs! y muy contentos de que puedas estar alla haciendo todo esto que es hermoso...

    suerte..

    Lucre, Abu Raquel y Tia Graciela

  10. Anónimo dijo...

    Hola, Violeta y con Violeta a todos los payas!! Qué bueno es saber que no importa dónde, alguien cada mañana se levanta por las mismas cosas que yo (aunque suene muy egoísta). Me parece sumamente importante el trabajo a partir del respeto y del reconoci miento del otro. A pesar de que pensamos que estamos trabajando para el otro, no debemos perder de vista que estamos trabajando CON el otro porque es un igual (ser humano, como nosotros) que pìensa que sente que desea y que tiene capacidad para elegir y decidir; creo que eso es lo más importante, eso es lo rescatable, y nosotros que por ahi tuvimos otras oportundades, no somos más y tenemos muchas cosas para aprender. Gracas a todos Uds. por permitirme sentirme acompañada cada día y como dice Silvio Rodriguez, "seamos útil y mejores y mucho menos egoístas". Mi lema es: mi mano de tu mano, tu mano de otra mano... y así sucesivamente hasta alcanzar el objetivo. Un abrazo colectivo.
    Silvia, tía por añadidura

  11. Anónimo dijo...

    Violeta Aspirineta:
    Me olvidaba de escribirte algo desde el corazón...
    Quiero transmitirte la bendición y la fortaleza...y mucho amor de la Abuela Lena!!!!
    Te quiero mucho!!!!!!!!
    MAMA.